Publicidad

Diputado Araya (PRI) califica de ‘burla’ compensación de empresa Aguas Antofagasta por corte


El diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI) y primer vicepresidente de la Cámara Baja, Pedro Araya, calificó como una «burla» la compensación que entregó la empresa Aguas Antofagasta a las familias que resultaron afectadas con el corte del suministro durante la última semana de febrero y la primera de marzo de este año.

Durante la hora de incidentes, el diputado por el Distrito Nº 4, que incluye a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal, entregó detalles de lo ocurrido en esa época, recordando que las entidades públicas iniciaron un conjunto de acciones para buscar una reparación a los usuarios y tratar de sancionar a la compañía.

Dijo que dentro de estas gestiones el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) empezó un proceso de mediación y que el 12 de abril pasado anunció que llegó a un acuerdo con Aguas Antofagasta, «el cual a mi parecer es vergonzoso y una burla para los habitantes de la ciudad».

Araya dijo quedar «con la impresión de que al director de este organismo del Estado más que defender a la gente terminó defendiendo a la empresa, y prueba de ello es que las familias que estuvieron sin agua van a recibir una compensación completamente ridícula, es decir, de 1.000 a mil 1.500 pesos los días que estuvieron sin suministro».

El legislador pidió que se oficie al Sernac para que remita «cada uno de los antecedentes que tuvieron a la vista durante la mediación colectiva. Que nos entreguen la nómina de los funcionarios que participaron en dicho proceso y nos comuniquen si pidió información a la Superintendencia de Servicios Sanitarios».

upi/so

Publicidad

Tendencias