Publicidad

Escalona (PS) afirma que ‘se ha continuado deteriorando’ situación de los trabajadores en Los Lagos


El senador del Partido Socialista (PS) por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, aseguró este martes que «se ha continuado deteriorando» la situación de los trabajadores en la zona, apuntando sus dardos contra la autoridad regional.

Según Escalona «el último caso dramático es el despido de 200 trabajadores de una planta procesadora de la empresa Ventisqueros», lo que a su juicio demuestra que «se ha continuado deteriorando la situación de los trabajadores; todas las palabras de buena crianza de la autoridad de gobierno el pasado 1º de mayo no son capaces de responder a esta cruda realidad».

«La autoridad regional se cruza de brazos cuando no se hace una inversión pública para poder tener contrataciones se empuja a los trabajadores a esta situación de pobreza y de miseria. Como lo dijimos para el Primero de Mayo, la cesantía la sufren las personas que tienen empleo y las personas que no tienen empleo, ¿por qué razón?, porque como hay una enorme cantidad de personas que están desesperadas por su condición de cesantía, los empresarios o empleadores les imponen condiciones que son completamente inaceptables, pero a las cuales las personas se tienen que someter, de lo contrario son castigados con la cesantía», aseguró.

El legislador afirmó que en la zona «se extiende la práctica antilaboral de despedir para después contratar, en condiciones que son después claramente desfavorables para los trabajadores y trabajadoras», manifestando que por eso «hemos exigido con tanta fuerza y con tanta insistencia que la autoridad regional lleve adelante programas de empleo de emergencia».

upi/so

Publicidad

Tendencias