Publicidad

Rincón (DC) denuncia instalación de más de 150 mil medidores eléctricos no autorizados por la SEC


El diputado DC, Ricardo Rincón, denunció que la empresa Chilectra ha instalado más de 150 mil medidores digitales en la Región Metropolitana, sin que estén homologados ni autorizados por la Superintendencia de Electricidad, los que han funcionado de manera errónea y han aumentado las cuentas veces a los usuarios.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras reunirse con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, a quien dio a conocer los detalles de esta situación junto a dirigentes de asociaciones de usuarios que están preparando una demanda colectiva en contra de la empresa.

El legislador explicó que en octubre del 2008, Chilectra comenzó a cambiar masivamente los medidores de la luz en sectores de la Región Metropolitana, reemplazándolos por digitales, que están instalados en los postes y son leídos a distancia por sus funcionarios.

«La SEC, emitió una resolución el 18 de agosto de 2009, en que señaló que el cambio de medidores no estaba autorizado y que esos aparatos no habían sido homologados ni revisados para certificar la exactitud de la medición del consumo que realizan», denunció.

Rincón afirmó que se reunirán con el nuevo Superintendente de Electricidad y Combustibles, para pedirle que el organismo haga cumplir a las empresas que están bajo su supervisión, las resoluciones que ellos mismos emiten y también que el Sernac apoye las acciones que los clientes de Chilectra.

upi/so

Publicidad

Tendencias