Publicidad

Bancada RN arremete contra Escalona por decir que Piñera ha mentido


La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) criticó al senador socialista Camilo Escalona, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de mentir, en el marco de la discusión por el voto de los chilenos en el extranjero.

El diputado Alejandro Santana sostuvo que «Escalona es un parlamentario itinerante, que se ha paseado ya por cinco o seis distritos, y que obviamente tiene una mirada sesgada respecto del vínculo que cada elector debe tener con sus autoridades».

«No porque él no tenga vínculos con los distritos que representa significa que los chilenos que viven en exterior que tampoco lo tengan, puedan votar», agregó.

Tras esto, el subjefe de bancada, Pedro Browne, aseguró que «lo único que le escuchamos hace tiempo del senador Escalona son sólo críticas y nunca algo constructivo; y eso es lo que hoy tiene a la Concertación como está, con un rechazo absoluto de la ciudadanía».

Además, Browne recalcó que «está bien hacer críticas políticas, pero no faltar el respeto a nuestras instituciones, más encima amparado en el fuero de la Sala. Lo invito a que si tiene críticas, que las haga con argumentos y necesariamente con respeto».

En tanto, Santana enfatizó que «nosotros queremos darle participación a los chilenos en el exterior. Había un proyecto que iba bien encaminado, pero la Concertación cierra la puerta a quienes viven fuera de Chile, eliminando todas sus posibilidades de poder votar en nuestras elecciones, y después se andan llenando la boca con la participación».

upi/so

Publicidad

Tendencias