Publicidad

Condenan a 15 años de cárcel a conocido narco de Hualpén ‘El Martillo’


El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 15 años y un día de cárcel a Reinedio González, conocido líder de una banda de narcotráfico de la población 18 de Septiembre de Hualpén, apodado «El Martillo», quien fue declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

«Es un trabajo de larga data, que ha implicado un importante esfuerzo por parte del Ministerio Público en materia de persecución penal, pero confirma nuestro absoluto trabajo y compromiso con este tema. Sabemos la relevancia que tiene y que implica, por cierto otros delitos. Nosotros hemos desarrollado a través de la especialidad de drogas un tremendo trabajo regional. Hemos incautado una gran cantidad de droga este año y principalmente hemos desbaratado a las principales bandas de narcotráfico», dijo el fiscal Regional del Biobío, Julio Contardo.

En el detalle, el tribunal condenó a «El Martillo» a 10 años y un día de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas y a 5 años y un día por lavado de activos. Además, dentro de la banda compuesta por seis personas; está su pareja, culpable de lavado de activos; su hermana, condenada por asociación ilícita; y un sobrino del cabecilla.

Además, esta es la segunda condena por lavado de activos en la Región del Biobío durante el año, ya que se suma a la banda de narcotráfico «Los Yohani». Es por esto que el fiscal Contardo aseguró que «de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos y que nos arroja la misma investigación, podemos afirmar con cierta certeza que estos, sino son los únicos, son los principales. Y eso indudablemente agrega valor a este sentencia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias