Publicidad

Diputados PS propondrán primarias abiertas para elegir al próximo candidato presidencial


El diputado Marcelo Díaz anunció que junto a su par y correligionario, Alfonso de Urresti, presentarán este fin de semana en el Congreso del PS un voto político que buscará establecer primarias abiertas para elegir al próximo abanderado presidencial de la Concertación.

El legislador estima que, tanto el PS como toda la Concertación, aprendieron que sus candidatos a cargos de elección popular deben ser el resultado de un proceso de «deliberación democrática, amplio, ciudadano y participativo».

Según explicó el parlamentario, por tratarse de una posición transversal en el congreso del PS, «se estaría aprobando el mecanismo de las primarias abiertas para elegir a nuestro próximo candidato presidencial, más allá de los límites de la Concertación».

De esta manera, «se espera que concurran a una primaria abierta todos aquellos que se sientan parte de las fuerzas de oposición y de las fuerzas democráticas y progresistas de este país», agregó.

En ese contexto, afirmó que «el PS no sólo tiene el derecho, sino el deber de generar las condiciones para aquella que hoy día figura sin lugar a dudas como la principal carta de la oposición para recuperar el Gobierno de Chile, que es Michelle Bachelet».

A juicio del legislador, lo que podría ocurrir el próximo fin de semana en el congreso del PS no es otra cosa que «la ratificación de un hecho que cuenta con un enorme nivel de adhesión de los ciudadanos, porque son muchísimos los chilenos que quieren de vuelta en La Moneda a la ex Presidenta Bachelet».

upi/so

Publicidad

Tendencias