Publicidad

Gobierno confirma cobro del TAG en Concepción, generando amplio rechazo


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, en su visita a la Región del Bío Bío confirmó que se va a implementar el cobro del sistema TAG en la Ruta 160, que une a las comunas de Concepción y Arauco, lo que generó un amplio rechazo en los detractores de esta medida impulsada por Obras Públicas.

«Nosotros lo que queremos para la región es una infraestructura cada vez mejor, una infraestructura que traiga cada vez más desarrollo y obviamente que acá hay conversaciones que se tienen que llevar a cabo con la comunidad y el intendente (del Bío Bío) está viendo las alternativas que se pueden producir en este caso, pero el sistema de concesiones es un sistema que tenemos en todo Chile, es una sistema que nos ayudado como país a modernizar la infraestructura», explicó Von Baer.

Una opinión que no comparte el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien afirmó «le hemos dicho al Gobierno que si no se retracta del cobro del peaje de esta vía, que une a las comunas más pobres de Chile, la zona puede convertirse en un nuevo conflicto, como Magallanes».

«El Bío Bío ha sido demasiado maltratada: terremoto, tsunami, lentitud en la reconstrucción, cesantía, temor en la población por la delincuencia. Y, en vez de que un ministro llegue de visita a la zona con nuevos proyectos que beneficien y saquen adelante esta región, vienen y la castigan con el cobro de un peaje. Es incomprensible e inaceptable», aseguró el parlamentario.

Finalmente, Navarro hizo un llamado al Gobierno «a recapacitar y a no precipitarse en las decisiones. Primero hay que evaluar con todos los actores involucrados la forma de financiamiento de la ruta. Aquí perfectamente se puede aplicar un subsidio, como el del Transantiago.»

upi/so

Publicidad

Tendencias