Publicidad

Ministra Matthei recibe a expertos del BID para avanzar en mejoramiento a sistema de capacitación


Una delegación de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por la experta laboral Graciana Rucci, visitó este jueves a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, con el objetivo avanzar en el diagnóstico y soluciones de los problemas que atraviesa en sistema nacional de capacitación.

La cita fue fruto del viaje que realizó la secretaria de Estado a Washington la semana pasada, invitada por el BID, y contó también con la presencia de los diputados de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Felipe Salaberry, Carolina Goic, Ernesto Silva, Carlos Vilches, Claudia Nogueira, Nicolás Monckeberg y Tucapel Jiménez.

«En el viaje que realizamos con parlamentarios de diversos partidos a Washington, concluimos que existe un diagnóstico bastante claro sobre qué debemos mejorar en materia de capacitación. Hemos logrado consenso y ahora debemos acordar las soluciones. Por eso invité a toda la Comisión de Trabajo de la Cámara, lo que nos permitirá avanzar más rápido», dijo la ministra Matthei.

Graciana Rucci estará en Chile hasta el sábado, período en que trabajará directamente con la ex senadora UDI.

También asistió a la reunión la ex ministra del Trabajo, Claudia Serrano, a quien Evelyn Matthei agradeció personalmente su presencia y recordó que los primeros contactos de colaboración entre Chile y el BID en materia laboral fueron realizados durante el período en que Serrano fue ministra (entre 2008 y 2010).

Por su parte, Serrano dijo estar «encantada con la invitación que me hizo la ministra Matthei. En este tema, vamos más allá de las diferencias ideológicas. Acá hay un espacio donde no hay mayores diferencias, hay tremendos acuerdos y por eso hay que trabajar en las cosas que nos unen».

upi/so

Publicidad

Tendencias