Publicidad

Bancada de diputados DC lamenta fallecimiento de María Rozas


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo manifestó su «enorme tristeza «por el fallecimiento de la ex diputada y militante DC María Rozas, resaltando que «siempre se destacó por su trabajo en defensa del respeto de los derechos de los trabajadores».

La actual vicepresidenta de la CUT falleció este viernes en la clínica Las Condes producto de un cáncer al estómago que la afectaba hace un tiempo, a la edad de 55 años.

El parlamentario agregó que «muchas leyes en Chile, que protegen a los trabajadores, hoy existen gracias a la especial preocupación que María siempre tuvo como parlamentaria y como dirigente sindical».

Por su parte, el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, dijo que «hemos perdido a una gran mujer, una militante a toda prueba, una dirigente sindical de una sola línea y una legisladora que siempre tuvo como objetivo crear un marco legal que defendiera efectivamente los derechos los trabajadores».

«El nombre de María Rozas quedará para siempre grabado junto a los grandes luchadores sindicales del país como Clotario Blest, Tucapel Jiménez y Manuel Bustos».

Finalmente, los diputados señalaron que «despediremos a María Rozas con emoción y tristeza, pero seguros que su legado y trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores quedará como su gran legado».

upi/so

Publicidad

Tendencias