Publicidad

Buses interurbanos deberán informar a pasajeros sobre multas recibidas en los últimos cinco años


Los pasajeros de buses interurbanos deberán exigir que las empresas que les prestan el servicio de transporte, exhiban en un lugar visible y también en Internet, el listado actualizado de las infracciones que les hayan cursado la subsecretaría de Transportes y Carabineros, en los últimos cinco años.

Así lo plantea la moción presentada por los senadores Pedro Muñoz (PS), Jorge Pizarro (DC) y Baldo Prokurica (RN), que apunta mejorar la información sobre seguridad con que cuentan los pasajeros que utilizan el transporte público interurbano.

Los autores de la iniciativa informaron que existirá también un reglamento que establecerá la forma cómo las infracciones de tránsito deberán ser exhibidas a través de carteles informativos.

Asimismo, recordaron que, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito, la regulación incorpora, diversas modificaciones tales como el sistema electrónico de control de jornada, los velocímetros que emiten una alarma cuando el bus supera los 100 km/hr y la exigencia de cinturón de seguridad, entre otros.

Argumentaron que el proyecto busca «proveer a los usuarios de una mayor información, respecto de algunos de los principales factores de riesgo que contribuyen a producir accidentes, cuáles son el estado de las máquinas y la disposición de choferes y auxiliares de éstas».

upi/so

Publicidad

Tendencias