Publicidad

CorreosChile lanza sello postal en honor al centenario del natalicio de Eduardo Frei Montalva


Esta mañana se lanzó, en el edificio patrimonial de CorreosChile, un sello postal con la figura del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, en conmemoración del centenario de su natalicio.

La estampilla fue emitida con un tiraje de 20 mil ejemplares, tiene un valor de 290 pesos y fue hecha por el diseñador Mauricio Navarro y muestra al ex Mandatario de pie, en tonos sepia, rodeado de una tipografía clásica en la que se utilizan los colores de los emblemas patrios.

En la ocasión, el presidente del directorio de CorreosChile, Domingo Cruzat, resaltó los valores políticos y personales del ex Jefe de Estado y procedió al acto de matasellado del documento postal.

Por su parte, el hijo del ex Mandatario, el también otrora Presidente, senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle afirmó que la conmemoración «es un testimonio en el que Correos ratifica lo que siempre ha hecho con las grandes personalidades de este país, por lo tanto, estamos muy contentos y agradecidos».

INVESTIGACIÓN POR SU MUERTE

El legislador de la Democracia Cristiana (DC) aprovechó la instancia para manifestar sus deseos de que para este año concluyan las investigaciones sobre el presunto magnicidio por envenenamiento que terminó con la vida de Frei Montalva.

«La Corte Suprema confirmó todos los procesos, y además habla de envenenamiento y de asociación ilícita y eso es lo que se está desarrollando hoy día. El ministro (Alejandro) Madrid tiene que terminar su proceso», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias