Publicidad

Diputados respaldan a alumnos de la Universidad Central


Los diputados Carlos Montes (PS) y María Antonieta Saa (PPD) entregaron este viernes su respaldo a los estudiantes y académicos de la Universidad Central, quienes se encuentran movilizados ante la compra del 50% de la entidad anunciada por el grupo económico Norte Sur

Estudiantes y académicos acusan que de llegar a concretarse la operación, la casa de estudios perdería su condición de plantel sin fines de lucro, como es hoy.

«Queremos apoyarlos para que este modelo no sea cambiado y la Universidad Central pueda salir de la crisis de una manera democrática. Sus fundadores quisieron que esta universidad fuese gobernada por los estamentos universitarios y este régimen está hoy en peligro», expresó la diputada María Antonieta Saa, junto a los dirigentes universitarios y académicos del plantel, durante un encuentro en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Adrián Prieto, llamó a que la junta directiva de la universidad deje el cargo «para iniciar un proceso de elecciones de nuevas autoridades».

Por su parte, la decana de la facultad de Derecho, Ángela Cattán, expresó que «los que están vendiendo la universidad no son los propietarios de ésta, porque los dueños somos los académicos».

upi/so

Publicidad

Tendencias