Publicidad

Juez define exhumación de Salvador Allende para el lunes 23 de mayo


El próximo 23 de mayo el juez que investiga las causas de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, Mario Carroza, realizará la exhumación de los restos del ex mandatario fallecido tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

Esta mañana el juez Carroza tomó la decisión luego de confirmar que para esa fecha será posible contar con la presencia de todos los profesionales del extranjero que fueron convocados para ser parte de este histórico procedimiento por la familia Allende, como el español Fernando Etcheverría, que estuvo a cargo de la reestructuración del Servicio Médico Legal (SML) tras el escándalo del Patio 29.

«Estábamos esperando un informe del SML sobre las personas que iban a participar de esta pericia. Una vez que llegó ese informe fijamos la fecha del día 23 de mayo, en un horario que todavía no está establecido porque hay que definirlo con las personas que participarán», dijo el magistrado.

«Todo va a quedar en conocimiento público como corresponde en estos casos», sostuvo.

El cuerpo de Allende está sepultado en el Cementerio General desde 1990, luego de ser trasladado desde Viña del Mar.

Carroza tomó la decisión de exhumar al malogrado gobernante luego de una solicitud formulada por la familia Allende y de tener a la vista el informe del SML sobre el protocolo de autopsia practicado al mandatario tras su muerte y que presenta, según los peritos del órgano forense, anomalías e incongruencias.

upi/so/

Publicidad

Tendencias