Publicidad

Navarro (MAS) por aplicación de la Ley Antiterrorista: ‘Hinzpeter nos debe muchas explicaciones’


El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se reunió ayer con los comuneros mapuche presos en la cárcel de Angol, quienes llevan en huelga de hambre 53 días.

Navarro relató que mantuvo una conversación de cerca de dos horas con Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, y que los vio de buen ánimo, aunque el ayuno estaría empezando a mostrarse en su estado físico.

Sobre el caso, el legislador dijo que «es indignación lo que yo siento, porque la justicia militar los encontró inocentes y no prosiguió con la investigación porque no había antecedentes, sin embargo los fiscales continuaron adelante. Tengo la convicción que por instrucción expresa del ministerio del Interior (Rodrigo Hinzpeter)».

«Hinzpeter nos debe muchas explicaciones (…) está en cuestionamiento la autonomía. El Ministerio Público debe ser autónomo y eso debe ser siempre, de los parlamentarios, de los ministros, pero en estos casos hay mucha evidencia de que falta autonomía», agregó.

Finalmente, el ex PS afirmó que este caso podría afectar a nivel internacional. «Chile va a estar en una situación muy compleja si este caso llega a nivel internacional. La imagen de Chile va a sufrir un serio daño, porque es un juicio absolutamente incomprensible», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias