Publicidad

Presidenta de comisión de Educación califica de ‘indignante’ caso de alumno amarrado


Como «impresentable e indignante» calificó la diputada UDI y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, la denuncia formulada en contra de un inspector del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez» de Viña del Mar, quien habría amarrado a un alumno con una soga luego de sorprender al menor conversando en medio de un acto.

«No puede ser que una persona que está contratada para educar y formar a niños, ocupe ese tipo de métodos para sancionar una conducta que tiene que ser evaluada de otra forma, porque acá no estamos hablando de animales sino que de niños en proceso de formación, y que lógicamente son inquietos», subrayó la parlamentaria.

Agregó que «esta situación es un caso evidente de bullying escolar, porque se está menoscabando al niño al ser castigado de esa forma. Más aun, la situación es indesmentible porque existe un registro fotográfico de la situación, por lo que se deben aplicar las máximas sanciones en contra del inspector de ese establecimiento, porque incluso dicha conducta puede haber sido llevada a cabo en otras ocasiones sin que nadie haya denunciado el hecho».

Ante este caso, la legisladora del gremialismo anunció que invitará al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a exponer ante la instancia parlamentaria que preside, «para que nos explique la política del Gobierno para enfrentar el tema del bullying».

upi/so

Publicidad

Tendencias