Publicidad

Indap invita a organizaciones de regantes de Bío Bío a postular a programa de riego asociativo


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Bío Bío dio inicio al concurso para postular al Programa de Riego Asociativo, el cual busca apoyar inversiones en infraestructura de riego extrapredial de organizaciones de regantes conformadas por pequeños agricultores.

Así lo confirmó el encargado regional del Programa de Riego de Indap, Igor Borghero, quien indicó que «las organizaciones interesadas pueden postular al financiamiento de hasta el 90% del costo total de las obras, con un máximo de 1.850 UF por proyecto y hasta 150 UF por usuario».

Asimismo, el director regional de INDAP Néstor Retamal, destacó que «este programa pretende apoyar la formulación de proyectos que mejoren la seguridad de riego o incorporar una nueva superficie de éste a través de mejoras en los sistemas de riego que actualmente funcionan en forma deficitaria, como asimismo la construcción de nuevas obras para la captación de recursos de agua adicionales».

Entre las obras que se pueden ejecutar, destacan: revestimiento de canales, construcción de canoas, compuertas, marcos partidores, saltillos, entre otras obras extraprediales.

El plazo para la presentación de proyectos es el 28 de mayo, en las oficinas de área de Indap.

upi/so

Publicidad

Tendencias