Publicidad

Diputado DC emprende arremetida legal para frenar votación de proyecto HidroAysén


A fin de paralizar la votación del proyecto HidroAysén, contemplada para las 15:00 horas de este lunes, el diputado Gabriel Silber (DC) y representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) regional, interpondrán un recurso de protección con una orden de no innovar ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

El libelo se sumará a la querella que fue presentada la semana pasada por parte del Consejo de Defensa de la Patagonia, medida de índole penal que está destinada a acreditar presuntos delitos funcionarios, respecto de los conflictos de interés.

Silber expresó que «a nuestro juicio salta a la vista el cúmulo de irregularidades en la tramitación de este proceso. Funcionarios de gobierno que cargados de conflictos de intereses, finalmente no se inhabilitan tan solo en la apariencia, por cuanto en los hechos, continúan tomando decisiones e impartiendo instrucciones a sus funcionarios, y eso habla al final del día de un proceso que está viciado, que no es imparcial y que no da garantías de objetividad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias