Publicidad

Senador Pérez (UDI) recalca que Embalse Punilla ‘es un compromiso que este gobierno va a cumplir’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, destacó que el proyecto Embalse Punilla «es un compromiso que este gobierno va a cumplir», por lo cual «los agricultores de la provincia de Ñuble pueden estar tranquilos».

El parlamentario sostuvo que «efectivamente en estos meses nos hemos ido encontrando con sorpresas que nos dejó el gobierno de la Concertación que utilizó electoralmente este proyecto, pero que en la práctica tenía varias dificultades que este gobierno ha ido enfrentando y solucionando».

En ese sentido, el legislador reconoció que efectivamente hay una dificultad con el financiamiento, precisando que el Ministerio de Obras Públicas tiene prohibido por ley invertir en embalses hidroeléctricos, «pero tenemos que buscar con rapidez una alternativa y dar una solución concreta».

Al respecto, Pérez valoró la disposición de dirigentes de organizaciones de agricultores de ser parte del negocio y buscar ellos el financiamiento.

«Estos dirigentes están tomando la iniciativa y el Gobierno no puede dejarlos solos, tiene la responsabilidad de brindarles apoyo y de eso nos vamos a preocupar», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias