Publicidad

Oposición resalta respuesta de Piñera a propuestas para mejorar la agenda social


Los presidentes de los partidos de la Concertación, valoraron la carta respuesta del Presidente Sebastián Piñera a las propuestas que el conglomerado entregó el lunes y que buscan mejorar la agenda social impulsada por el gobierno.

Los líderes del bloque estimaron que en la misiva recibida esta tarde, se reconoce la necesidad de mejorar la cobertura de las propuestas ingresadas.

El vocero de la coalición opositora, el senador José Antonio Gómez (PRSD), indicó que se está ante temas indispensable y que los proyectos necesitan ser mejorados.

En la carta del gobernante, se explicita que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt será emisaria de la disposición al acuerdo, en las comisiones de Salud y Trabajo, donde radica la iniciativa del posnatal.

«De la misma forma en que valoramos la respuesta, reiteramos que no tenemos ninguna posibilidad de aceptar retrocesos en los derechos adquiridos por las mujeres trabajadoras. Esperamos, que la ministra Schmidt explicite las posturas del gobierno en relación a esos planteamientos. De todas formas, se abre una puerta importante para mejorar los proyectos presentados», dijo Gómez.

Según el vocero, la nueva situación, es un logro de los planteamientos entregados por su sector el lunes sobre post natal, ingreso ético familiar y eliminación del 7%, que se establecieron en el documento denominado «Por una agenda social sin letra chica».

upi/so/

Publicidad

Tendencias