Publicidad

Núñez (PPD) respalda a vecinos que rechazan peaje de Guardia Vieja en Portillo


El diputado PPD Marco Antonio Núñez, luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, respaldó a los trabajadores de Portillo y vecinos que han manifestado su rechazo a la instalación del peaje en el sector Guardia Vieja de la ruta internacional Los Andes-Mendoza.

Esto, conminando al secretario de Estado a que revierta la medida para no perjudicar económicamente a quienes diariamente deben trasladarse a su lugar de trabajo y a los que acostumbran a visitar la zona.

«Los argumentos son lo suficientemente contundentes para que, junto al ministerio del Interior, el MOP resuelva favorablemente y pronto nos informe que se elimina ese peaje», afirmó.

Núñez aseguró que de mantenerse esta iniciativa se creará «un problema ficticio», tomando en cuenta que trabajadores y vecinos han anunciado movilizaciones hasta que se les escuche.

El legislador presentará este tema el día jueves en el Congreso, tras lo cual, formalmente pedirá al ministro de Solminihac que informe sobre las razones que fundamentan la instalación de este peaje y reiterarle una vez más que reviertan la decisión.

«Nadie quiere prolongar ni agrandar una situación de fácil solución, pero después no se diga que hay exaltados o que la gente no tiene derecho a protestar ni a manifestarse cuando las medidas los perjudica», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias