Publicidad

Diputado Estay (UDI) por segundo robo a su oficina en menos de un año: ‘ladrones buscan intimidarme’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, se refirió este lunes al robo que por segunda vez en menos de un año sufrió su oficina parlamentaria en la ciudad de Victoria, en la región de la Araucanía, asegurando que los ladrones buscarían intimidarlo.

A su juicio «es probable que los ladrones hayan actuado por encargo, para amilanar mi accionar. Sabiendo que siempre manifesté mi rechazo a la construcción de una segunda cárcel en la ciudad, posiblemente creyeron que en mi oficina se pudiera haber guardado una copia del listado de firmas de las casi tres mil personas que concurrieron a la notaría hasta el viernes pasado para exigir un plebiscito comunal respecto de la instalación en Victoria de una cárcel juvenil, listado que por lo demás nunca ha estado en mi poder».

«Los delincuentes sólo se llevaron una pantalla de computador y una pequeña radio, dejando en el lugar especies de mucho mayor valor», según relató el diputado.

«Considerando que para ingresar a mi oficina tuvieron que abrir una reja de fierro y una puerta, destrozando para ello cuatro candados y una cerradura, y que una vez dentro dieron vuelta cajón por cajón, para llevarse apenas un par de elementos de valor muy relativo, dejando atrás otros mucho más caros, tengo el convencimiento de que lo que en realidad persiguen es intimidarme», apuntó Estay.

El legislador explicó que este robo «se trató de un hecho casi calcado al del año pasado», agregando que «en ambas ocasiones todo apunta a que lo que se buscaba era información, disfrazando ese intento con un robo».

upi/so

Publicidad

Tendencias