Publicidad

21 de mayo: diputados oficialistas emplazan a Piñera a incluir medidas para erradicar campamentos


Las diputadas integrantes de la comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara, María José Hoffmann y Andrea Molina (ambas de la UDI), además del subjefe de bancada RN, Pedro Browne emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a incluir en su discurso del 21 de mayo medidas específicas para terminar con los campamentos.

«Hoy día tenemos una condición que es inaceptable para el país: 700 campamentos, en los que viven 30 mil familias, las cuales llevan en promedio 25 años sin salir de esa situación, lo que claramente representa una condición permanente de vulnerabilidad, pero lamentablemente no reciben ayuda del Estado», enfatizaron los diputados.

Tras esto, explicaron que «esta situación se generó porque durante el gobierno de Michelle Bachelet se modificó la Ficha de Protección Social, dejando fuera un parámetro tan importante con la infraestructura».

Añadieron que «con la nueva ficha, una persona que tiene casa y una que no, y que tienen la misma capacidad de generar ingresos, son equivalentes para el sistema y, por lo tanto, reciben el mismo tipo de beneficios. Y aunque es evidente que el ser propietario de una casa o la infraestructura de esta es determinante en el patrimonio de una familia, ese dato no se consideró, y por eso bajó considerablemente el número de subsidios; y hoy tenemos una condición que, a este ritmo, no vamos a terminar nunca con los campamentos».

En este contexto, los diputados Hoffmann, Molina y Browne pidieron al mandatario que en su discurso del 21 de mayo, «honre su compromiso de terminar con la extrema pobreza el año 2014, y en 2018 terminar con la pobreza y tener un país desarrollado. Con esa meta, solicitamos que nuestro gobierno genere una política especial para terminar con los campamentos en nuestro país y, de esa manera, garantizar que todos los chilenos tengan una vida digna».

upi/so//

Publicidad

Tendencias