Publicidad

Defensas de imputados del Caso Bombas cuestionan presentación de más de 200 peritos


En una nueva jornada de audiencia de preparación del juicio oral del llamado Caso Bombas, el Ministerio Público se vio obligado a reordenar cerca de 200 peritos y testigos mal presentados.

Tras la exhibición de las más de 7 mil pruebas del proceso, en esta instancia la fiscalía debe defender la pertinencia de peritos y testigos que comparecerán ante el tribunal. Sin embargo, de los 794 testigos y 221 peritos, sólo hoy fueron cuestionados más de 200, debido a errores procedimentales.

En todo caso, ninguno de ellos por ahora puede darse por tachado, toda vez que el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, permitió al Ministerio Público enmendar gran parte de estos errores de presentación, por lo que deberán ser nuevamente discutidos.

Las defensas de los imputados se mostraron disconformes con esa decisión, toda vez que aseguran que cerca del 50% de lo que mostrarán los persecutores en esta etapa viene con vicios como nombres repetidos o desordenados en las carpetas.

Mañana viernes esta etapa debiera darse por concluida, pero aún resta por discutir los últimos detalles de la preparación del juicio oral que se espera se inicie entre agosto y septiembre de este año.

upi/so

Publicidad

Tendencias