Publicidad

Encuentro Enlaces Comerciales contactó a grandes empresas con potenciales nuevos proveedores pyme


La cuarta versión del encuentro «Enlaces Comerciales» organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que se llevó a cabo este jueves, contactó a grandes empresas con potenciales nuevos proveedores pyme.

El evento fue inaugurado por el subsecretario de Economía, Tomás Flores; la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza; y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se realizaron reuniones «uno a uno» entre ejecutivos de compra de grandes empresas con posibles proveedores pymes, con el propósito que éstos últimos presenten su oferta para explorar eventuales negocios conjuntos. Participaron unas 200 Pymes y 40 grandes empresas. En paralelo, también se reunieron entre los mismos proveedores pymes, quienes también actúan como compradores y vendedores. Se realizaron alrededor de 3.500 reuniones de negocios en un día.

Las reuniones se agendan a través de un software de «match-making» que combina la oferta y demanda, producto a producto. Como resultado de este proceso, se identifican los socios comerciales más idóneos por categoría y producto.

Dentro de las grandes empresas participantes estuvieron: Banco de Chile, Caja de Compensación La Araucana, Cencosud Supermercados (Jumbo y Santa Isabel), Chilecompra, Comercial Fashions Park, Compañia Chilena de Tabacos, Easy, Lipigas, Falabella, Farmacias Cruz Verde, General Motors, Grupo Copesa, Laboratorio Gardenhouse, Metrogas, Nextel, Paris, Parque Arauco, Pronto Copec, Rabie, Rendic Hermanos, Salcobrand, Sodimac, Telefónica, Tricot y VTR.

upi/so

Publicidad

Tendencias