Publicidad

Escalona (PS) exige excusas a ministra del Trabajo por acusar de ‘irresponsabilidad’ a la oposición


El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, exigió este jueves a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que se excuse por sus dichos en que acusó a la oposición de protagonizar una «fiesta de populismo e irresponsabilidad» en el debate del proyecto de ley de posnatal.

Además Escalona cuestionó que la secretaria de Estado comparara a los senadores de la Concertación con el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual en Nueva York.

«Si la persona que propinó la ofensa y la humillación a sus interlocutores de la oposición, comparándolos con una persona que está encarcelada por graves delitos de carácter sexual, acusando que serían sus interlocutores de la oposición, como aquella persona, me refiero a la señora ministra Matthei. Si efectivamente dijo sin pensar esa grave ofensa, le exigimos que se excuse, porque si no se excusa, significa que mantiene la mentira y ésta se cae de acuerdo como el propio texto constitucional», planteó el legislador.

Escalona enfatizó que «es una completa mentira que la oposición ha actuado con irresponsabilidad. Por el contrario, la oposición ha defendido los derechos de la mujer adquiridos durante décadas, porque el posnatal no ha surgido con este Gobierno, viene desde hace ocho décadas, aproximadamente, desde la administración de Arturo Alessandri, que se ha venido fortaleciendo y perfeccionando con el tiempo y llenando de contenido y de mayor valor», expuso.

A su juicio, «todo eso es lo que se iba a reducir drásticamente, a través de las disposiciones que tenía este proyecto de ley, es lo que se ha impedido, manteniendo a favor lo que es importante del proyecto, la extensión del posnatal», argumentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias