Publicidad

Ministro Larraín se reúne con Andrónico Luksic y Rafael Guilisasti para promocionar ‘Chile Day 2011’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continúa con la ronda de reuniones de promoción de Chile Day 2011, que inició a comienzos de mayo.

La autoridad económica tuvo una cita este jueves con los empresarios Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, y Rafael Guilisasti, vicepresidente de Viña Concha y Toro, a quienes invitó personalmente a participar en las actividades que se realizará el 28 y 29 de junio próximo por primera vez en Londres, Inglaterra.

Esta es la segunda reunión de este tipo que sostiene el ministro Larraín. La anterior fue el pasado 2 de mayo y a ella asistieron Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis; Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Lan; Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile; Nicolás Ibáñez, director de D&S-Walmart, y Alfonso Andrés Swett, director ejecutivo de Forus.

Chile Day es un evento público-privado que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país. Es organizado por InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

En representación del sector público, también participarán en Chile Day 2011 los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

En la capital británica, el ministro Larraín y la nutrida delegación público-privada que lo acompañará cumplirán un intenso programa de actividades. Este incluye una recepción que el ministro de Finanzas inglés, George Osborne, ofrecerá a su par chileno en Downing Street, y visitas a la London School of Economics, la Bolsa de Valores (London Stock Exchange) y la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange).

Hasta ahora, las compañías que ya confirmaron su participación en Chile Day 2011 son las AFP Habitat, Cuprum, Provida y Capital; los bancos de Chile y Santander, y las empresas CCU, Cencosud, Endesa, CFH Pharma, Codelco, Copec, Enap, Telefónica, Enersis, Lan y Arauco, entre otras.

«El financiamiento de Chile Day corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos», destacó el Ministerio de Hacienda.

upi/so

Publicidad

Tendencias