Publicidad

Piden autorización para movilizaciones este viernes en rechazo a termoeléctricas en Iquique


El diputado Hugo Gutiérrez (PC) concurrió este jueves a la gobernación de Tarapacá para solicitar autorización para movilizaciones en contra de la aprobación de las centrales termoeléctricas a carbón Patache y Pacífico, que serían instaladas en el borde costero de la comuna de Iquique.

Según se informó, la manifestación será este viernes a partir de las 17 horas, en el marco de inauguración del Museo Corbeta Esmeralda, «obra financiada por la empresa minera Inés de Collahuasi, principal beneficiaria de las aprobadas termoeléctricas».

El parlamentario comentó a Agencia UPI que en la protesta participarán representantes de la CUT, la ANEF, el Colegio de Profesores y estudiantes secundarios y universitarios de Iquique.

Agregó que las movilizaciones partirán con «una caravana de automóviles y posteriormente una manifestación pública en la Plaza Prat, donde queremos representarle al Presidente (Sebastián) Piñera nuestro repudio ante la aprobación por parte del gobierno regional de dos centrales termoeléctricas a carbón», pues «creemos que esto es una aberración, atentatorio a todos los derechos de las personas».

Gutiérrez explicó que se busca expresar el rechazo al Ejecutivo pues «estimamos que la política medioambiental que lleva adelante el Gobierno descansa en el lucro de los privados».

upi/so//

Publicidad

Tendencias