Publicidad

Plantean necesidad de incrementar a 10% presencia de mujeres en la minería


La necesidad de elevar a 10% la participación de la mujer en la actividad minera hacia el año 2015 fue la principal conclusión del seminario «Mujer y Minería: El Desafío de Abrir Nuevos Espacios».

El evento fue organizado por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), para dar cuenta del rol que está jugando el género femenino en la minería y la conveniencia de acelerar su incorporación de la mujer a este sector productivo.

El encuentro fue encabezado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el presidente de Sonami, Alberto Salas.

El subsecretario Wagner planteó la meta de elevar a un 10% la participación femenina en la minería chilena, pasando de 11.760 a 25.000 mujeres contratadas en la minería en 2015.

«Tenemos que conseguir ese objetivo. Tenemos que ser capaces de aumentar su participación a una tasa mayor a la que tenemos en la actualidad. Para ello tenemos que generar conciencia e incentivos al interior de todas las empresas, partiendo por las estatales», aseguró la autoridad.

En tanto, el presidente de Sonami, Alberto Salas, se mostró confiado en que la mujer jugará un rol clave para asegurar la competitividad y el progreso de la industria minera, manifestando que «estamos seguros de que todos nuestros asociados están comprometidos con esta labor y trabajarán para incorporar a la mujer a la actividad, quien hará un aporte diferenciador y renovado a este mundo minero».

upi/so

Publicidad

Tendencias