Publicidad

Subsecretario de Agricultura entrega recursos para obras de riego a comunidades del norte grande


Continuando con su visita a la región de Arica y Parinacota, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, encabezó actividades en las localidades de Sobraya y Zapahuira, con el objetivo de entregar recursos que permitan impulsar proyectos de riego de uso agrícola.

Estos bonos de riego son parte de la Ley que fomenta la construcción de pequeñas obras de riego de uso agrícola, otorgando subsidios a proyectos de riego y drenaje.

El subsecretario encabezó la ceremonia llevada a cabo en dependencias de la Comunidad Agrícola Sobraya, donde acompañado de autoridades locales y de las comunidades beneficiadas, entregó certificados de bonificación que favorecerán a más de 640 agricultores, por un monto superior a los 550 millones de pesos, incluyendo aporte estatal y de los usuarios.

En la oportunidad, Cruzat recalcó que «lo que hace el Gobierno es poner a disposición instrumentos de forma oportuna para quienes más lo necesitan, por lo tanto; está muy en la línea de lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera: el Estado al servicio del emprendimiento de las personas».

En el marco de la ceremonia de entrega de estos recursos, se procedió a la inauguración de las obras de reparación del canal Cerro Blanco Etapa I, con un aporte estatal de más de 36 millones de pesos.

En tanto, en Zapahuira ubicado a 107 kilómetros de la ciudad de Arica, la autoridad hizo entrega a más de 400 regantes de la comuna de Putre, de bonificaciones de la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR).

«Estamos felices de apoyar a estos regantes que han participado de los concursos de la

Ley de Riego y han resultado seleccionados para construir sus proyectos. Ellos son ejemplo del esfuerzo que desarrollan para modernizar su infraestructura de la mano del apoyo gubernamental que otorga el Ministerio de Agricultura»; enfatizó el subsecretario.

Los proyectos bonificados tienen un costo total de construcción de 529 millones de pesos, de los cuales el gobierno bonificará $391 millones correspondientes al 75% del total.

upi/so

Publicidad

Tendencias