Publicidad

Bancada DC califica como un ‘portazo a la clase media’ decisión del Ejecutivo de recurrir al TC


Como un «portazo a la clase media» calificó el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para reponer su idea original, con un tope de 30 UF en el proyecto post natal.

«El Gobierno no está haciendo otra cosa que seguir con las prácticas de la época de (Augusto) Pinochet, un resabio de aquella Constitución, pretendiendo a través de un cesarismo subyugar al Congreso», expresó.

En ese sentido lamentó la decisión del Ejecutivo, agregando que con esto, además del daño a la clase media, «le da un portazo también a la posibilidad que tanto reclama el Gobierno y el Presidente (…) a que exista voluntad de diálogo y acuerdo».

«Lo que falta es una voluntad real de diálogo, el diálogo no sólo se habla por los diarios o en los discursos o en las cuentas presidenciales si no que se practica y hasta ahora no vemos ninguna intención real del Gobierno», añadió.

El titular de la bancada se refirió además al ámbito constitucional, no compartiendo la decisión del Gobierno ya que, según explicó, tendría mecanismos suficientes y establecidos en la ley para buscar el financiamiento requerido.

«El Presidente puede reasignar recursos para financiar la propuesta del Congreso previa toma razón de la Contraloría», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias