Publicidad

Dan a conocer condena contra imputado de abusos sexuales a menores en Región del Maule


A las 15:45 horas de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares dará a conocer la sentencia a la que quedará sujeto V.A.M.C., declarado culpable como autor de diversas agresiones sexuales en contra de cuatro menores.

El Ministerio Público presentó evidencias, peritos y testimonios ante los magistrados para acreditar la culpabilidad del imputado, a quien se le acusa de cometer sus delitos entre los años 2005 y 2009, hechos por los cuales arriesga una pena de 20 años de cárcel.

La Fiscalía logró establecer que abusaba de las víctimas en su propio domicilio del sector Abranquil, población Nueva Esperanza de la comuna de Yerbas Buenas.

Al respecto la fiscal de Linares, Mónica Cánepa, dijo que «se logró acreditar el delito de violación reiterada respecto de tres menores y abuso sexual de cuatro menores de edad. Todos son niños que tenían entre 8 y 11 años a la época de los hechos, que fueron violentados sexualmente por un tío que abusó de la confianza que existía entre estos niños y sus familias, lo que permitía que ellos fueran a jugar a su casa e incluso se quedaran a dormir en su domicilio».

Cabe precisar que la fiscalía formalizó al inculpado en enero del 2010, fecha desde la cual se encuentra privado de libertad por los hechos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias