Publicidad

Diputado UDI emplaza a presidente de RN a ‘ordenar sus filas’


El diputado Giovanni Calderón (UDI) emplazó este miércoles al presidente de RN, senador Carlos Larraín y al jefe de bancada de ese partido, Cristián Monckeberg, a «ordenar sus filas», pues sostuvo que un grupo de parlamentarios de esa colectividad se sumó a una comisión energética impulsada por legisladores de la oposición.

El congresista del gremialismo manifestó que hace sólo unas semanas el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, había convocado a un conjunto de expertos, incluyendo ex autoridades de los gobiernos de la Concertación, para analizar y proponer una política de estado de largo plazo en relación con la matriz energética.

Ante esto, Calderón comunicó que el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y otros políticos opositores, levantaron la «comisión alternativa, a la que se unieron los diputados de RN».

El parlamentario mencionó a Karla Rubilar y Marcela Sabat como parte del grupo de Renovación Nacional, cuestionando la «repentina pericia» de ellas en materia energética, puesto que «jamás han presentado alguna iniciativa al respecto».

«Uno es parlamentario de gobierno o de oposición, pero no se puede ser de ambos lados según la conveniencia del día. Eso puede parecer muy hábil desde el punto de vista político, pero carece de toda seriedad y la ciudadanía no es tonta y percibe claramente estas incoherencias. Este tipo de actitudes es lo que hace que la gente tenga tan mala opinión de los políticos», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias