Publicidad

Estay (UDI): Dichos de vicepresidente de Bolivia buscan ‘victimización ante comunidad internacional’


El diputado Enrique Estay (UDI) rechazó los dichos del vicepresidente boliviano Alvaro García Linera, argumentando que buscan generar «una victimización ante la comunidad internacional».

Tras las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que Chile «tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales», García Linera acusó una «frase agresiva, inútil e innecesaria».

En tanto, el parlamentario del gremialismo subrayó que «cada vez que nos llegan informaciones desde Bolivia con respecto al tema marítimo, nos damos cuenta de que lejos de buscar acercamientos y posiciones en comunes entre las dos naciones, ellos quieren generar un clima de conflicto que les permita victimizarse ante la comunidad internacional, y pasar por sobre cualquier conversación bilateral y tratado entre ambos países».

Asimismo, Estay resaltó que «el ministro Andrés Allamand es una persona que se caracteriza por ser muy cauto en sus apreciaciones, y lo que quiso decir es que tenemos unas fuerzas armadas muy preparadas para resguardar la Constitución y la paz en nuestro país».

upi/so

Publicidad

Tendencias