viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Fiscal y denuncia contra obispo: 'La investigación apunta a que los hechos no son ciertos'

por 1 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un mes de indagatorias respecto de las denuncias anónimas formuladas a través de un correo electrónico sobre supuestos actos irregulares ocurridos en el colegio Verbo Divino, el fiscal que investiga el caso, Carlos Gajardo, anticipó que los datos que ellos manejan apuntan a que los hechos descritos en el texto son falsos.

De acuerdo al persecutor el proceso aún continúa "tratando de establecer la veracidad o no del correo electrónico que motivó esa investigación". Sin embargo, advirtió que todo los hace pensar que las pistas dejadas no son ciertas.

"En principio la investigación que llevamos apunta a que los hechos que se describen en ese correo electrónico no son ciertos", afirmó Gajardo.

El correo electrónico fue enviado el pasado 14 de abril en forma anónima por alguien que firma como J.I.B. y que dice haber sido ex alumno del Verbo Divino. En el escrito, que también ha circulado por redes sociales en internet, se detallan actos impropios presuntamente cometidos por el ex rector del establecimiento y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.

Las acusaciones relataban, por ejemplo, actos homosexuales, abusos a menores de edad, alcoholismo y gusto por las fiestas lujosas por parte del clérigo, además de manejos económicos cuestionables.

Respecto de la identidad de J.I.B. el fiscal Gajardo reconoció que aún "no se ha podido determinar".

El caso se abrió luego que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán -ex alumno y apoderado del Colegio- ordenara abrir un proceso en la fiscalía Oriente.

Upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV