Publicidad

Jefes de bancadas UDI y RN acusan ‘la nueva doctrina Lagos, que es darse vuelta la chaqueta’


Los jefes de bancadas de diputados de la UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, acusaron que el ex presidente Ricardo Lagos dio origen a una «una nueva doctrina: darse vuelta la chaqueta», junto con criticar a sus pares de la Concertación por «querer paralizar la agenda social» impulsada por el Gobierno.

Respecto a esto último, Monckeberg enfatizó que «la agenda social sigue a firme y, lamentablemente, quien la ha intentado paralizar es la propia Concertación», al responder a las críticas que ha realizado el bloque opositor luego de que el Gobierno decidiera acudir al Tribunal Constitucional (TC), esto debido a que representantes de este conglomerado cambiaran el tope de 30 UF contenido en el proyecto de posnatal, incrementando así el costo de la iniciativa.

Sobre esto, Kast subrayó que «vimos por mucho tiempo, en los gobiernos de la Concertación, que algo que se hacía muy bien y que uno incluso podía admirar, era la defensa de las facultades presidenciales en temas de gasto público».

Sin embargo, agregó que «hoy han cambiado de opinión, y eso es fruto de la nueva doctrina Lagos, que es darse vuelta la chaqueta».

upi/so

Publicidad

Tendencias