Publicidad

Auth (PPD)-Adimark: ‘Nunca antes el rechazo a un presidente había sido tan superior a la aprobación’


El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, se refirió a la encuesta Adimark del mes de mayo, donde el respaldo al Presidente Sebastián Piñera bajó a 36%, y la desaprobación llegó a 56%, señalando que «nunca la brecha entre el rechazo y la aprobación había sido tan grande».

«Normalmente los 21 de mayo son el relanzamiento del gobierno, debido a los compromisos y evaluaciones expuestos en el Discurso Presidencial. Adimark muestra que el Presidente Piñera reprobó su examen ante la ciudadanía», afirmó.

En esa línea lo que Auth consideró como lo más grave, es la falta de confianza y credibilidad hacia la figura del Mandatario, afirmando que esto ya es un «sello característico» de este período presidencial.

Acerca de las razones del alza del rechazo, el diputado cree señaló que «hay un juicio sobre toda la acción del gobierno, cuya aprobación ha bajado incluso en materias como delincuencia, salud y lucha contra la corrupción, agravado por Hidroaysén, el fiasco con las bombas lacrimógenas, las disputas crecientes en la Alianza y la distancia entre el discurso del 21 de mayo y los problemas reales de la gente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias