Publicidad

Casi cuarenta indicaciones recibió el proyecto que crea el Sernac Financiero


Un total de 39 indicaciones tendientes a fortalecer los derechos de los consumidores de servicios financieros, recibió el proyecto, en segundo trámite, que otorga al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mayores atribuciones para requerir información eficaz para las decisiones de consumo.

Los senadores Eugenio Tuma (PPD), José García Ruminot y Alberto Espina (RN), integrantes de la comisión de Economía, además de su par Hernán Larraín (UDI) y el Ejecutivo, hicieron llegar sus propuestas para perfeccionar la iniciativa y mejorar algunos aspectos de su redacción.

En ese sentido sólo la indicación número uno del senador Tuma, había sido originada o refundida a través de una moción de él.

La comisión, escuchó la exposición del ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, y se estudiaron indicaciones al proyecto, en segundo trámite.

El presidente de la instancia, Andrés Zaldívar (DC), comentó que el texto legal «cuenta con bastante consenso entre el Senado y el Ejecutivo. Esperamos despacharlo durante el mes de junio».

Comentó además que entre las indicaciones recientemente aprobadas, están la entrega de la información a los consumidores de servicios financieros.

«La idea es que ellos puedan conocer el costo de los créditos que solicitarán; el monto de las comisiones y todo lo que en la actualidad, es dificultoso acceder en las instituciones financieras», agregó.

El legislador explicó que «las otras indicaciones aprobadas se refieren a impedir las ventas atadas y a reglamentar las ventas conjuntas y además, establecer la posibilidad de anular los contratos que no cumplan con las condiciones exigidas por la ley».

upi/so

Publicidad

Tendencias