Publicidad

Comisión de DDHH condena delitos de violencia e insisten en modificar Ley Antiterrorista


Los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló (PS), Sergio Ojeda (DC), Gustavo Hasbún (UDI) y Joel Rosales (UDI) manifestaron públicamente su condena a todos los hechos de violencia registrados en el país, recalcando su interés en modificar la Ley Antiterrorista.

Esto, luego que el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, condenara el caso de un joven que resultó gravemente herido al intentar poner una bomba en un banco, y lamentara que existan «grupos que relativizan esta situación de violencia».

Los parlamentarios aseguraron que «hoy día es más necesario que nunca que se modifique dicha legislación; que se adecue a las democracias modernas, y que todos tengan acceso a un debido y justo proceso».

«Lo que estamos pidiendo es que no se aplique la Ley Antiterrorista que puede mantener a los acusados por meses incomunicados, acusados por testigos protegidos y con condenas que triplican la de cualquier ciudadano chileno», afirmaron.

Los diputados insistieron en que «nunca ampararemos a personas que ejerzan la violencia sino que defenderemos que todos tengan un debido proceso y un juicio justo, y deben ser los tribunales de justicia quienes determinen si son culpables o inocentes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias