Publicidad

Concertación califica Adimark como ‘demoledora’ y en oficialismo admiten ‘errores’


La Concertación calificó como «demoledora» la encuesta Adimark, la cual arrojó que durante mayo el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno obtuvieron el más bajo nivel de respaldo del periodo de administración.

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, enfatizó que «a este Gobierno le entró agua al bote, los tripulantes que están en La Moneda son incapaces de hacerse cargo de esta situación», agregando que el Mandatario Sebastián Piñera «tiene que terminar sus vacaciones y tomar decisiones en base a la conducción».

En tanto, el diputado Pepe Auth (PPD) sostuvo que actualmente ninguno de los sectores políticos se encuentra en su mejor momento, pero de todas formas aseguró que «ningún Gobierno había conseguido este porcentaje de rechazo, por tenerle poca o nada de confianza al Presidente, y esto se ha ido convirtiendo en el sello característico de la gestión de Sebastián Piñera».

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira hizo un llamado a trabajar de forma conjunta y realizar los cambios necesarios.

«Esta encuesta refleja una realidad que tiene que cambiar, ya no es solo un llamado de alerta, sino un contexto para cambiar las cosas y frente a esas cosas, se nos acaba el tiempo, tenemos que mejorar las comunicaciones, transmitir las cosas importantes que el Gobierno está llevando adelante», subrayó el dirigente del gremialismo.

De la misma forma, Moreira recalcó que «también hay que hacer un llamado de atención a que los ministros hagan su pega, y que no estén preocupados de su propia candidatura».

Mientras, el jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg manifestó que «para nadie es una sorpresa lo que está ocurriendo. Obviamente ha habido errores y eso hay que asumirlo».

upi/so

Publicidad

Tendencias