sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:52

Meza (PRSD) afirma que resultados Adimark llaman a repensar accionar de la clase política

por 2 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, aseguró que la baja registrada en la aprobación tanto del Gobierno como de la Concertación dada a conocer en la encuesta Adimark, muestra un divorcio entre lo que la ciudadanía espera y lo que está haciendo la clase política.

"La tremenda baja que ha experimentado el Gobierno, y la baja que ha experimentado la Concertación, hace necesaria y obligatoria por parte de toda la clase política repensar nuestro accionar, repensar la forma en que estamos dirigiendo el país unos y la forma en que estamos haciendo oposición otros", dijo.

En ese sentido, el parlamentario explicó que el divorcio entre lo que la ciudadanía espera y el accionar de la clase política se debe a que "vamos por caminos distintos".

Frente a esta situación, Meza afirmó que se hace necesaria una reflexión profunda para volver a encontrarnos y reencontrarnos con las necesidades de la gente porque aseguró "si no sintonizamos, el que va a perder es el país".

"Espero que en los próximos días reflexionemos sobre esto, nos acerquemos más a la gente, escuchemos más a la ciudadanía y -con la modestia que debe ser- recojamos las observaciones que nos haga la ciudadanía con el objeto de enmendar los errores cometidos", manifestó.

Por su parte, el subjefe de la bancada del PRSD, diputado Carlos Abel Jarpa, dijo no estar extrañado por el resultado de esta encuesta, porque los sondeos realizados tras la cuenta del 21 de mayo señalaban que solo un 30% de la población consideraba que el Gobierno había cumplido su objetivo, a lo que se sumaron las movilizaciones tanto por la aprobación del proyecto HidroAysén como la liderada por los estudiantes universitarios.

"Es una demostración del desencanto que hoy día existe respecto del accionar del Gobierno lo que hoy ha mostrado la encuesta de Adimark, hay una clara relación entre lo que está sucediendo en el país y lo que señala esta encuesta", concluyó el legislador.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV