Publicidad

Piden al Sename que investigue caso de ‘niño pastor’ que promueve la homofobia a través de un video


El senador Fulvio Rossi (PS), junto al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, solicitaron al director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, que el organismo investigue el caso del niño de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video predicando contra las uniones homosexuales y promoviendo la homofobia.

Estuvieron presentes en la reunión, César Peralta y Hans Arias junto a su hijo Gabriel, familia homoparental que compartió la preocupación por el «niño pastor», resaltando que se debe garantizar a los menores su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo.

Para Rossi, el video «constituye una grave vulneración de derechos un niño de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video claramente con discurso lleno de odio (…) ese niño está en una situación de riesgo y en una situación de extrema vulnerabilidad».

Por su parte, Rolando Jiménez, sostuvo que «no estamos acá por nosotros en particular, porque yo soy un adulto y me pueden decir lo que quieran, pero creo que utilizar a un niño de esa edad, deformando su espíritu y su capacidad de entender el mundo tal como hoy existe nos parece siniestro».

Jiménez indicó que el director del Sename les dijo que ya se dieron las instrucciones para la Oficina de Protección de Derechos en la comuna de Maipú para que se apersonen en el domicilio y constaten si hay vulneración de derechos de este niño «porque hay claros indicios que permiten señalar que habido una instrucción a un discurso del odio».

A la cita con el director del Sename concurrieron también la pareja homoparental formada por Cesar y Hans, junto a su hijo Gabriel, también de 12 años.

Tras la reunión, Gabriel habló con los medios y señaló que «el video me causó mucha pena porque aquí se están vulnerando varios derechos del niño. En mi barrio, en mi colegio y en cualquier parte yo ando con la frente en alto, mis papás nunca me han dicho que los acompañe para ir a la TV a dar una declaración, yo voy porque quiero y apoyo a mis papás».

upi/so

Publicidad

Tendencias