sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:55

Quintana (PPD) llama a aprobar ley de etiquetado de alimentos modificados genéticamente

por 2 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Jaime Quintana (PPD) instó a los parlamentarios a aprobar la ley que obliga a las empresas a etiquetar los envases, cuyos alimentos contengan ingredientes o aditivos genéticamente modificados.

El legislador enfatizó en la necesidad de "transparentar y regular lo mejor posible las implicancias del uso de nuevas tecnologías" que están utilizando las grandes empresas del rubro alimenticio.

Indicó que existe un listado enorme de productos cuyo contenido tiene algún grado de modificación, ya sea por aditivo o ingrediente desconocido para la mayoría de los consumidores.

En ese sentido, explicó que los daños colaterales por consumo de estos alimentos, producen riesgos a la salud como la resistencia de las bacterias a algunos antibióticos útiles para el ser humano o la reacción alérgica a los nuevos alimentos, sobre todo, en personas susceptibles.

Agregó que más allá de los estudios que comprueben o no los efectos colaterales por ingesta, el objetivo del proyecto permite al "consumidor conocer las composiciones de los alimentos para elegir con toda libertad su consumo o no".

Finalmente Quintana afirmó que no se puede volver a repetir la aprobación de un proyecto sin la debida discusión, como el caso del UPOV ´91, hecho que instó a senadores de la oposición a presentar una impugnación ante el TC.

"Se hace indispensable que proyectos referidos a productos transgénicos sean lo suficientemente analizados y debatidos al interior de las comisiones del Senado con el fin de transparentar e incorporar al debate la opinión de la ciudadanía", sentenció.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV