Publicidad

Ministro de Economía anuncia que Gobierno invertirá US $27 millones en promoción turística


En el marco de la inauguración del «Seminario Internacional Fedetur», el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció medidas para incentivar el sector, entre las que destacan el aumento del gasto en promoción turística y focalización de esfuerzos en esta materia.

El secretario de Estado explicó la ruta del Gobierno en el sector turístico, destacando aquellas medidas que fomentarán el conocimiento y promoción de Chile, tanto en el extranjero como en el turismo interno.

En ese sentido, Fontaine anunció que el gasto público total en promoción turística este año llegará a más de US$ 27 millones. Esta cifra corresponde al total de recursos estatales que invertirán durante 2011 las cuatro instituciones encargadas de la promoción de Chile: Sernatur, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Imagen País y Prochile.

El ministro explicó que del total, US$19 millones serán invertidos en promocionar el turismo en el exterior, mientras que US$7 millones serán gastados a nivel local.

Además de los recursos, el ministro señaló no estar conforme con la dispersión actual de esfuerzos en la promoción del país. Por lo mismo, invitó tanto al sector público como privado a coordinar el trabajo para sacar adelante una estrategia turística que convierta a Chile en uno de los destinos más atractivos de Sudamérica.

«No estamos contentos con los esfuerzos por separados que se hacen, hasta el momento, por llevar adelante la promoción turística del país. Apostamos por la administración centralizada de este plan a través de un solo operador», declaró Fontaine, explicando que para ello se trabajará en potenciar tanto el esfuerzo financiero del Fisco y del sector privado para lograr una asignación competitiva de los recursos en esta área.

Finalmente, el secretario de Estado declaró que la meta principal de coordinar, promover e invertir en la industria del turismo es lograr que, hacia fines de la década, 4 millones de turistas visiten el país.

upi/so

Publicidad

Tendencias