Publicidad

Ojeda (DC): ‘Estudiaremos modificaciones a la Ley Antirterrorista e incluso su derogación’


Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema sobre la condena de los comuneros mapuches acusados de atentar contra el fiscal Elgueta, el diputado DC y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara, Sergio Ojeda (DC), anunció modificaciones «sustanciales» a la Ley Antiterrorista.

Esto, «para terminar con una serie de elementos que la hacen injusta y que terminan atentando contra el derecho a un juicio justo que tienen los acusados en virtud de ella e incluso analizaremos su derogación», explicó.

El parlamentario formuló estas declaraciones en los tribunales de justicia, tras estar presente en la sala de la Corte Suprema cuando se leyó el nuevo fallo, junto a la madre de Héctor LLaitul, uno de los condenados.

«No nos gusta la resolución de la Corte Suprema, porque lo que queríamos era que el fallo condenatorio se anulara, porque había sido hecho utilizando algunas herramientas del ley antiterrorista, que vulneran los derechos de los acusados», dijo.

El diputado Ojeda agregó que a su juicio, no ha habido un debido proceso ni tribunales objetivos ni un juicio justo, además «hay un doble enjuiciamiento con ellos, porque hubo un proceso criminal seguido por la justicia militar por los mismos hechos y en ellos fueron absueltos».

«La ley antiterrorista no puede seguir funcionando tal cual está hoy, y por eso estudiaremos presentar las modificaciones a ella que sean necesarias e incluso analizaremos si es necesario derogarla», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias