Publicidad

Senador Gómez (PRSD) apoya a profesores en propuesta de ‘desmunicipalizar’ la educación


El senador José Antonio Gómez (PRSD) asistió al acto en el Teatro Cariola en el que el Colegio de Profesores presentó su propuesta de ‘Nueva Administración de la Educación’ que significa la desmunicipalización de la enseñanza, aspecto que es apoyado por dicho legislador.

El Colegio de Profesores propone la creación de Consejos Zonales de Educación, coordinados desde el ministerio del ramo.

«Esta propuesta, expresó el senador Gómez, garantiza que todos los hijos e hijas de Chile tengan la misma calidad de educación, sin distinguir ni importar la cantidad de recursos que tienen los padres y las comunas donde viven», expresó el legislador radical, quien en representación de su tienda, adhirió al evento.

Gómez reafirmó el compromiso de los radicales con un Estado que debe «asumir su responsabilidad para una educación pública, gratuita y de calidad».

«El Estado tiene que tener universidades públicas financiadas completamente por el fisco, debe preocuparse por los colegios nos sólo visualizándolo como un mercado, sino que entregando los recursos para que exista una formación de calidad a lo largo de Chile. No ha existido la voluntad política, ni en este gobierno ni en los anteriores para realizar ese profundo cambio que la educación tiene que vivir», dijo Gómez al iniciar su intervención en el acto.

El senador recordó a los profesores que antes del 30 de septiembre, el Gobierno debe enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que aborde la municipalización de la Educación.

«Es necesario que las movilizaciones no terminen. Este proyecto puede finalizar por privatizar la educación en Chile, ya que establece la externalización de responsabilidades estatales a entidades privadas. Que la labor de ustedes colegio por colegio, asamblea por asamblea, incluya visitar y convencer a los parlamentarios que nuestra propuesta es la mejor para el país», manifestó el senador.

upi/so

Publicidad

Tendencias