miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:42

RN y la UDI firman acuerdo que busca frenar 'escalada' de conflictos tras polémica

por 4 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la reciente polémica en el oficialismo generada por los cuestionamientos en la UDI a la conducción política del Gobierno; RN y la UDI firmarán un acuerdo de institucionalización de la Coalición por el Cambio que, entre otras cosas, busca evitar que situaciones como ésta pasen a mayores.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que espera que el documento sea firmado por las colectividades el próximo miércoles, y que se refiere "al mecanismo para resolver las controversias y de esta manera evitar que las cosas vayan escalando".

El escrito, que se ha venido trabajando desde hace un tiempo, establece, además, que este año se determinará la fórmula para elegir al candidato presidencial del bloque y realizar reuniones periódicas entre los partidos.

Por otra parte, Desbordes anticipó que en los próximos días se dará a conocer un adelanto de los resultados de la negociación con la UDI de cara a las elecciones municipales de 2012.

"Hemos avanzado mucho con la UDI. Yo creo que la próxima semana o la subsiguiente a más tardar podemos anunciar entre 250 y 300 comunas", destacó.

"Hemos dejado las comunas en donde nos va a ser más difícil ponernos de acuerdo para después", como La Florida, Maipú y Santiago, añadió precisando, eso sí, que "no ha habido ninguna división, no ha habido tensiones ni nada por el estilo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV