Publicidad

Bancada PS respalda movilización de estudiantes secundarios


La bancada de diputados del Partido Socialista, respaldó este lunes las movilizaciones iniciadas por estudiantes secundarios que han significado la toma de los liceos Manuel Barros Borgoño y el Internado Barros Arana (INBA), en demanda de reformas.

A juicio del jefe de bancada del PS, diputado Alfonso De Urresti, las acciones protagonizadas por los secundarios responden directamente a la «poca voluntad política del Ejecutivo para cumplir con las demandas básicas de este sector».

«Aquí se están pidiendo cosas básicas que pueden y deben ser resueltas por este Gobierno, como la gratuidad de la tarjeta nacional estudiantil los 365 días del año, y la reconstrucción de una serie de colegios y liceos que aún se encuentran en pésimas condiciones estructurales, tras el terremoto de hace un año y medio que afecto a la zona centro sur del país. Nosotros creemos que el ministro (Joaquín) Lavín y el Gobierno deben entregar una solución concreta ahora», expresó De Urresti.

En esta misma línea, el legislador realizó un llamado a las autoridades a dar una potente señal cumpliendo con demandas históricas del sector estudiantil.

«Aquí también es necesario cumplir con demandas importantes que los estudiantes vienen pidiendo hace años. Creemos necesario que el Ejecutivo escuche las demandas de secundarios y también de estudiantes universitarios, en el sentido de que se termine con la municipalización y se dé un fuerte impulso a la Educación Pública», concluyó Alfonso De Urresti.

upi/so

Publicidad

Tendencias