Publicidad

Concertación alega por falta de interlocutores con Gobierno y acusan a ministros de ser ‘activistas’


El vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, senador José Antonio Gómez (PRSD), enfatizó las críticas del sector opositor hacia el Gobierno, por la falta de dialogo y contacto con la ciudadanía que este tiene.

«El Gobierno y el Presidente de la República, tienen que hacer una mirada interna a su Gobierno. Su propia Coalición no lo apoya, la gente está protestando en la calle (…) de una vez por todas tiene que abrir su mente, escuchar y dialogar; tiene que buscar acuerdos», dijo.

En ese sentido, el timonel radical reclamó la inexistencia de interlocutores en el Gobierno, acusando que los ministros, que deberían llevar este rol, son más bien «activistas».

«Requerimos, y no hemos tenido hasta el día de hoy, un interlocutor. Hemos tenido un Gobierno que pretende, a través de presentar iniciativas, avasallar a la opinión mayoritaria de los chilenos que hoy día se refleja en las encuestas», agregó.

En esa línea, Gómez respaldó la posibilidad de un cambio de gabinete, afirmando que «si nosotros estuviéramos en el Gobierno, no me cabe duda que ya habríamos hecho un cambio de gabinete, porque la situación desde el punto de vista del país, no cabe duda que debe haber una interlocución real».

upi/so

Publicidad

Tendencias