Publicidad

Escalona (PS) aboga por iniciativa popular de ley y por plebiscitos ante descrédito de la política


Considerando que los resultados de la encuesta Adimark fueron igual de negativos tanto para el Gobierno como para la oposición, el senador PS, Camilo Escalona, enfatizó en que se debe legislar por la iniciativa popular de ley y por plebiscitos para mejorar distancias entre la ciudadanía y la política.

«Pienso que la cooperación debe ser en el tema institucional, es decir, que legislemos ahora por la iniciativa popular de ley y por el plebiscito, de manera que la gente pueda presentar leyes y en el caso de que haya diferencias frente a grandes temas país, éstas se resuelvan por el ciudadano», dijo.

Ante la distancia de la gente con el mundo de la política y el alto rechazo que éste genera, Escalona consideró como un gran error volver al hermetismo, al ser consultado por la posibilidad de trabajar en la lógica llamada «política de los acuerdos».

«Sería contraproducente que se abrieran diálogos que a la gente le indiquen que una vez más el sistema político se cierra y actúa de manera corporativa frente a las demandas ciudadanas», explicó.

«EL PRESIDENTE ESTÁ ABANDONADO POR SUS PROPIOS PARTIDARIOS»

Además, el legislador socialista se refirió a la crisis de impopularidad del Gobierno, desprendiéndose de esto que el Presidente Sebastián Piñera «está siendo abandonado por sus propios partidarios».

«El Presidente está abandonado por sus propios partidarios, la conducta de la UDI, es sumamente clara, es cuidar sus propios nichos electorales. Primero con los agricultores, y sus parlamentarios están en la protesta; segundo el de los sectores conservadores homofóbicos», manifestó.

En ese sentido, acusó a la colectividad gremialista de querer ser un partido de Gobierno y oposición a la misma vez, lo que «no había ocurrido nunca, e indica, desde mi punto de vista, el fracaso de la Alianza como alternativa de Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias