Publicidad

Ministro Larraín por Imacec: ‘Economía sigue creciendo bien y creando muchos empleos’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este lunes que «las bases de comparación y los efectos de la recesión y del terremoto se van diluyendo, y la economía sigue creciendo bien y creando muchos empleos», al referirse el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, que creció 6,3% comparado con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central.

«Este es el mejor mes de abril desde 2005, ya que desde ese año que no veíamos un crecimiento tan elevado como el que estamos viendo en abril de 2011», resaltó el secretario de Estado tras realizar un recorrido por el «Paseo del Cuero y Calzado», ubicado en el barrio Victoria, en Santiago.

Asimismo, precisó que en dicho mes hubo un día hábil menos que en igual mes de 2010, por lo que —sin ese efecto— la economía chilena hubiese tenido una expansión aún mayor, dijo.

«Eso implica un efecto en torno a 0,6%, es decir, el crecimiento de abril habría estado cerca de 7% si no hubiera sido por ese día hábil menos», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias